4 regalos perfectos para un fotógrafo para estas navidades ( para fotógrafos callejeros )

Callejeros

Muy pronto llegan las navidades , y con ello la tradición de regalar a nuestros seres queridos. Y entre esos seres queridos en muchas ocasiones se encuentran fotógrafos.  Durante esta semana os iré contando algunas ideas para esos fotógrafos que más queréis dependiendo de su orientación. En este momento, hablaremos de los fotógrafos callejeros.

Fotógrafos callejeros

Es bien sabido que los fotógrafos callejeros gastan mucho en zapatillas, se meten en cualquier recoveco de las ciudades y campos, y ello hace que sea necesario que tengan un equipo acorde a esa situación.

1º Correas y grips

regalo 1 callejerosRapidez, movilidad y comodidad. Además de seguridad. Todo eso es lo que busca un fotógrafo callejero cuando necesita una correa o un grip. Y en el mercado existen varios tipos de correas que cumplen los 4 puntos que he comentado. En los siguientes enlaces podrás encontrarlos ( Links de Aliexpress, tienda de importación China ):

Grip de mano

Este tipo de grip es ideal para fotógrafos que no sueltan la cámara en ningún momento ( y cuya correa oficial han quitado por molestarles en su trabajo de callejear ).

Correa de acceso rápido de hombro

Correa almohadillada que va agarrada al hombro y por debajo del brazo. Un agarre muy seguro y fiable a la par que cómodo al tener un grosor más ancho que las correas estándares. Muy recomendada para fotógrafos que caminan y andan sin parar.

Correa de honda rápida de hombro

Correa de tipo honda que se engancha en el tornillo de acople de la cámara. Este tipo de correa es para callejeros rápidos y veloces. Esos fotógrafos que quieren apuntar rápidamente y no perder ese “momento”. Es una correa de tipo honda de rápida carga y descarga. Se echa de menos que sea un pelín más gorda la correa para que sea más cómoda , pero cumple su función.

Precio de cada correa = < 10 €.

2. Portalentes 

regalo 2 callejerosAunque la cámara de un fotógrafo callejero siempre tenga un objetivo puesto, no quita que necesite llevar encima uno o dos objetivos más. Eso significa tener que llevar una mochila que ralentiza muchas veces o molesta en muchas situaciones. Una opción es adquirir un portalentes: también conocido como flipper, es un elemento con la misma bayoneta que tiene la cámara y donde se acopla un objetivo. Esto permite llevar un objetivo colgando del hombro en el flipper más el que está armado en la cámara. Existen de 1 o dos objetivos ( o incluso los hay de tres  boquillas giratorio ). Es importante que el flipper no se use con objetivos muy pesados, ya que llevar del cuello o cinturón 3 o 4 kilos no ayuda a un fotógrafo callejero a desenvolverse con rapidez y agilidad.

Portalentes en aliexpress

Página de Gowing portalentes oficial

3. Flash de mano

En muchas ocasiones, el fotógrafo callejero se encuentra con que es de noche o que le falta luz. Esto puede rápidamente solucionarse con un flash de mano. Pero no es necesario gastarse un dineral en un flash ( aunque está claro que al ser más barato, tendrá una guía menor  y dará un poco menos de luz que uno un poco más caro ). Un ejemplo de flash barato es el Yongnou 560, que podemos comprar por unos 50 € y que da muy buenos resultados en casi todos los escenarios posibles. Entre sus características, destacar que trabaja entre 24 y 105 mm, muy buena luz, puede trabajar como exclavo y a través de wifi ( separado de la cámara de forma inalámbrica ). Un acierto si tu fotógrafo callejero trabaja con poca luz.  Además, podrá usar el flash de mano para hacer sesiones también en interiores siguiendo esquemas de luz como ESTE.

Flash Yongnou 560

4. Trípode tipo Gorilla

regalo 4 callejeros

A veces se necesita poner la cámara en sitios de difícil estabilidad, que no están rectos o donde no hay cómo apoyarlas. Pero siempre que haya un árbol, barandilla, acera,…. se podrá usar un trípode tipo gorilla. El oficial quizás se sale de presupuesto, pero hay muchas marcas que hacen trípodes del mismo tipo con muy buenos resultados. Este trípode es muy recomendable para fotógrafos callejeros, ya que a veces no pueden plantar un trípode normal y es necesario sacar el ingenio y la tecnología. Importante saber el peso máximo que es capaz de soportar y NUNCA superarlo, ya que los enganches del trípode estar limitados a esa fuerza. Una cámara de 5 kilos en un trípode que aguanta 3, es solo un preámbulo de tener que llevar la cámara a reparar.

Aquí teneis un  ejemplo de trípode 

¡En la siguiente entrega, regalos para tus amigos fotógrafos sociales!

2 opiniones en “4 regalos perfectos para un fotógrafo para estas navidades ( para fotógrafos callejeros )”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.