Simulador fotográfico – DOF Simulator

Un simulador fotográfico puede ayudarte mucho en tu trabajo. En muchas ocasiones, sobre todo al principio, se llegan a tener ciertas dudas sobre distancias focales, distancias del objeto, aperturas… Aunque hay ciertas aplicaciones ( seguramente mejores y con más opciones como la ISO o velocidades ), yo recomiendo la siguiente aplicación de simulación : DOF Simulator.

Características del simulador

Esta aplicación cuenta con un interfaz online muy fácil de entender, en donde podemos seleccionar nuestro modelo y fondo y comenzar a jugar con los valores como : milímetros de objetivo, apertura, distancia del sujeto, distancia del fondo, planos fijos…. Con esto , podemos obtener cómo quedará el bokeh y el sujeto o a partir de que punto de hiperfocal comienza nuestro objetivo a funcionar. Una forma fácil y rápida de entender nuestro equipo con unos simples clicks y ver donde se pondrá nuestro foco. Además, este simulador permite ser descargado e instalado para no depender de una conexión.

La versión online y descargable, cuenta también con la posibilidad de guardar tus preferencias. De esa forma, podrás recuperar la configuración que hayamos guardado de una forma rápida. De esa forma no perdemos tiempo en volver a configurar nuestros parámetros y agilizamos nuestro trabajo.

Deficiencias

A este simulador le faltaría que la imagen fuera real y no un dibujo. También que se pudiera seleccionar la ISO , y la velocidad de obturación. Con esas tres opciones, sería ya una aplicación completísima. Y aunque ya este simulador fotográfico tiene un tiempo, nunca se sabe si lo actualizarán con esa mejora.

Descarga

Aquí os dejo la web del desarrollador donde podréis jugar con la versión online y descargarlo en vuestro PC. Todo de forma completamente gratuita. Descarga tu simulador gratis  aquí : https://dofsimulator.net/en/

Os recuerdo que si estáis interesados en conocer algún simulador más, puedo hacer una review del que suelo usar para el formato de luces, cámaras, y fondos como los que tengo en mi otro post Set de iluminación interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.