Recomendaciones de como tratar a tu modelo.

Después de ver en las noticias cómo un fotógrafo abusaba de sus modelos, solo quería recordar algunas recomendaciones que día hace algún tiempo de cómo tratar con un modelo.

No quiero dejar pasar ciertos puntos a tener en cuenta tanto si eres fotógrafo como si eres modelo.

    • El primer punto sería el respeto. Tanto para uno como para otro. Respeto.

    • Como segundo punto de las recomendaciones, ya lo puse en “Cómo tratar con un modelo“. Siendo fotógrafo, nunca tocar a un modelo. No es necesario y salvo que exista respeto, conocimiento y permiso del modelo y sea estrictamente necesario. No cabe aquí ninguna excepción para sobrepasarse. Nunca. Jamás.Existen técnicas para reflejar lo que un fotógrafo espera de una modelo sin necesidad de tener contacto físico.
    • Como tercer punto, más orientado a modelos. Siempre decir a alguien donde, con quien y cuando va a ser la sesión : un familiar, amigo, etc. Yo por ejemplo, animo a todos los que vienen a las sesiones que vengan acompañadas ( y mis modelos pueden asegurarlo, siempre he animado a que venga acompañado de alguien cercano. Desconfiar de quién dice que tenéis que ir solas ). ¡Pásate por mi Facebook y mira las opiniones o deja la tuya!Para mi es importante que vengan acompañadas porque no conozco a las modelos y la única forma de conocerla es a través de ella y de su acompañante. Salvo que se esté hablando de un proyecto a largo plazo, o de un proyecto como un corto o similar, tampoco comprendo que el fotógrafo quiera quedar con la modelo “para conocerse” antes de la sesión. No es necesario. Un profesional sabe conectar rápidamente. Si un fotógrafo te dice que quiere quedar antes, desconfía ( siempre que no sean proyectos muy específicos donde es necesario hablar con el resto del equipo y hacer una puesta en común ). Además, si tienes recomendaciones de otras personas sobre ese fotógrafo o puedes ver opiniones sobre él, siempre consúltalos.
    • Como modelo, ten claro siempre que fotos quieres y que límites tienes. Nadie salvo tú decide donde están los límites. NADIE. Normalmente al empezar el trabajo se dice qué es lo que se hará y cómo se hará. Yo por ejemplo, comienzo diciendo cómo se llevará la sesión y la modelo es la que elige hacia donde irá en caos de no tener en mente nada. Nunca se obliga a nada y siempre se pide opinión antes de empezar.
    • Como modelo, si el fotógrafo tiene alguna actitud extraña, finaliza la sesión de inmediato. Si fuera necesario, llama a la policía para que te asista en caso de ver comprometida tu  integridad. Sin excepción.

Con estas recomendaciones, lo que quiero es recordar tanto a modelos como a fotógrafos que hay límites que nunca deben sobrepasarse, ya que no se estaría hablando de fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.