Tamaño de fotos y vídeos en Instagram ( #2 de 365 )

Logo de Instagram CC.

Al subir alguna fotografía o vídeo a Instagram, muchas veces nos encontramos con que se ve con muy mala calidad, cortada o no encaja completamente en el marco que nos deja la aplicación. Esto es debido a que el formato o resolución de las imágenes no son muy adecuadas. Por ello es importante mantener el tamaño de fotos y vídeos en Instagram.

Por ello a continuación, os indico un ejemplo de resoluciones para vuestros vídeos y fotografías, ya sea para los Stories o para vuestros perfiles.

Fotografías en Stories o en Post

Para empezar, el tamaño oficial de Instagram tanto para fotos como para vídeos en los Stories es de 750 x 1334 px. Pero el tamaño recomendado es un poco más grande ( de eas forma la compresión hará que se vea a mejor calidad en los nuevos dispositivos). Este tamaño es de 1127 x 2008 px.

Para los fotografías de las publicaciones de Instagram, se recomienda usar las siguientes:

  • Si la imagen es cuadrada, o queremos el formato 1:1 original de esta red social : 1080 x 1080 . No se recomienda subir nada por debajo de 640 x640 ni superar los 2048 x 2048 , ya que la compresión será mayor y se notará defectos.
  • Si la imagen es horizontal, se recomienda 1080 x 566 , no superar tampoco los 2048 en su anchura ni bajar de 600 ( 600 x 400 debería ser el mínimo si quieres una buena calidad).
  • Si la imagen es vertical, 1080 x 1350 px es lo recomendado, que será escalado a 600 x 749 por Instagram, pero se verá con muy buena calidad.

Vídeos en Instagram

Para los vídeos, se mantienen las proporciones siempre que no superen los 60 segundos. Se recomienda una resolución de 640 pixeles para que se vea correctamente sin problemas de calidad.

Siguiendo estas resoluciones, se puede tener una buena calidad en las imágenes. Esto no quiere decir que no puedas usar imágenes inferiores o con resoluciones distintas. Pero entonces serán los propios algoritmos de Instagram los que hagan el trabajo de compresión o adaptación, pudiendo cambiar la calidad de la fotografía que tenias pensado. Así que sigue estas pautas para una mejor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.