Ya están listas mis fotos !

Si estas leyendo esto, es porque ya vas a recibir tus fotos. Dependiendo del contrato que hayas firmado ( excepto TFCD ), el uso de las fotografías está limitado a lo que se haya acordado. En caso de no existir contrato, las fotografías pueden usarse sin limitación de reproducción tanto en tiempo como en geografía.

En algunos casos, las fotografías estarán marcadas tanto visualmente como en los datos EXIF (los datos internos de la fotografía).

¿Pero ahora que hago? Antes de disfrutar de tus fotografías ten en cuenta lo siguiente:

  • Cada fotografía puede haber llevado de 15 minutos a 1 hora.
  • Todas las fotografías seleccionadas las encontrarás en dos versiones: versión en ‘grande’ y en versión para móvil.
  • La versión en grande no se recomienda usar salvo para impresión o para PC. Cada fotografía ocupará unos 9 megas y estará en una calidad superior a 3.000 pixeles. ¡Suficiente para una buena impresión en papel!
  • La versión para móvil está preparada para ser descargada y usada en tu móvil y en redes sociales. El lado mayor no superará los 1.500 pixeles. Intragram, por ejemplo, funciona con 800 pixeles, ¡así que de sobra!

Ten en cuenta que las fotografías están en un almacenamiento temporal. Recuerda descargar todas las fotos y guardarlas a buen recaudo (salvo excepciones, como por ejemplo las sesiones de agencia, que son entregadas en la versión <A4 para entregar).

Y por supuesto, disfrútalas. Súbelas a tus redes sociales poco a poco, imprímelas y haz lo que quieras con ellas!

Tengo dudas con alguna fotografía…

A veces pueden surgir algunas dudas. Dudas sobre las fotografías, el número, el tamaño, etc. A continuación se exponen algunas dudas :

¿ Puedo usar las fotografías donde quiera?

Por supuesto. Siempre que no exista un contrato de derechos de imagen ( trabajos relacionados con marcas o con la reserva del derecho de imagen para uso comercial). Recuerda tanto etiquetarte tú como al fotógrafo, peluquer@, estilista, ayudantes de iluminación….

¿ Hay más fotografías? ¿Puedo verlas ?

A excepción de que el contrato lo especifique, la entrega de las fotos suele ser limitada. Las fotografías tienen que ser procesadas, por lo que la editora elige las que mejor cree que quedarán tras el procesamiento. Editar las 200-300 fotografías puede llevar un tiempo muy largo y de ahí la limitación.

No está una de las fotos que elegí.

Eso puede ser porque al procesar, la fotografía ha sido descartado por algún problema : insuficiente calidad, repetición, etc.

Me gustaría imprimir alguna.

Todas las fotografías están entregadas en dos formatos. Recuerda enviar a imprimir las que son en calidad de la carpeta ‘grande’. Disponen de un perfil genérico que todas las imprentas entienden, para que el color que ves sea el mismo cuando lo imprimas.

Hay algún error en una de las fotografías.

La tarea del procesamiento puede conllevar algún error en la edición. Coméntalo sin problema y tu fotografía será re-editada sin ningún coste.

Me gustaría darle un efecto a las fotos en mis redes sociales. ¿Puedo?

Salvo que se especifique lo contrario, no hay problema en realizar un filtro sobre tus fotografías. Si prefieres que el filtro se haga desde el archivo origen para no perder calidad o necesitas hacer una edición ( eliminar objetos, cambiar algo ), no dudes en comentarlo.

Quiero un pedido especial con alguna foto.

Si tienes alguna petición, puedes contactar por Whatsapp o por la página de contacto y solicitar tu petición. Recuerda indicar el nombre de la fotografía para poder identificar rápidamente la foto.